sábado, 14 de noviembre de 2015

TALLER: ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS


Las matemáticas pueden ser un tema difícil de comprender para los escolares del nivel básico. La naturaleza abstracta del concepto suele hacerlo difícil de explicar a los jóvenes estudiantes. Las matemáticas son mucho más fáciles con la ayuda de una variedad de herramientas que ayudan a concretar los conceptos matemáticos y a demostrar a los estudiantes cómo utilizarán las matemáticas en su vida cotidiana

CURSO: MANEJO DE LAS TIC'S EN EDUCACIÓN BÁSICA


Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC's), son un conjunto de medios y herramientas tecnológicas que podemos utilizar en el proceso de enseñanza - aprendizaje. La facilidad de crear, procesar y difundir información han facilitado la adquisición del conocimiento; contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes

CURSO: DOCENTES 2.0




El término docencia 2.0 designa a un conjunto de técnicas apoyadas por servicios Web 2.0 utilizados en ámbitos docentes.
La Web 2.0 supone básicamente dos cosas; en primer lugar el usuario de la red pasa de ser un consumidor de contenidos a participar en la construcción y elaboración de los mismos; en segundo lugar, la Web 2.0 es como plataforma. Están apareciendo un gran número de herramientas online que permiten realizar infinidad de tareas sin tener instalado el software o programa específico en la computadora. Esto supone un cambio sustancial en la concepción y el uso de la internet.
Los servicios de la Web 2.0 más utilizados son los blogs, las múltiples redes sociales y los wikis

DIPLOMADO: INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR


La educación artística desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y además es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos, emociones y actitudes, que permite la formación integral del niño, del joven y del adulto

DIPLOMADO: GESTIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO


El concepto de gestión escolar no es sinónimo de administración escolar aunque la incluye. La organización escolar es junto con la cultura escolar, consecuencia de la gestión, y esta requiere siempre un responsable, que ha de tener capacidad de liderazgo; sin embargo la gestión escolar no es sólo la función del director, pues incluye el trabajo colegiado y los vínculos que se establecen con toda la comunidad

DIPLOMADO: INGLÉS



En la actualidad, utilizar lenguas extranjeras de manera efectiva se ha vuelto esencial (Curtain 1990). El inglés es, sin lugar a duda, la lengua de comunicación más expandida con más de un billón de hablantes (UNESCO 2007) y ha llegado a considerarse la lingua franca que todos deben aprender para tener mayores posibilidades de éxito profesional. Inicialmente, eran los jóvenes y adultos quienes aprendían inglés como lengua extranjera; en la actualidad hay una gran tendencia a enseñarlo a temprana edad. Esto se debe, entre otros factores, a la creencia popular de que los niños aprenden con mayor facilidad una lengua que los adolescentes o adultos.