Entendemos el desarrollo lingüístico integral como un acto que conlleva la actividad histórica a través del lenguaje y se impone la visión del mundo que deseamos, las relaciones sociales y las formas de vida culturales, políticas y económicas; es necesario reconocer que nuestra lengua va más allá de la simple concepción de la asignatura de español que se define nada mas como entender la lectura y la escritura.
La propuesta se desarrolla con educadores desde la necesidad de anteponer una alternativa construida desde quienes realizan la acción educativa, quienes con su conocimiento, su práctica, y su acción, son los que pueden asumir su papel de seres pensantes, comprometidos, reflexivos, creativos e innovadores.
El programa tiene el propósito de desarrollar en los niños el pensamiento y el lenguaje, la lectura de la realidad social, así como potenciar el desarrollo lingüístico integral, contribuyendo así al desarrollo integral del nuevo sujeto histórico social. Desde una visión transformadora
0 comentarios:
Publicar un comentario